Cargando
Espere, por favor

Menú

Empresa

InicioEmpresaHistoria
InicioEmpresaHistoria

Historia

Se crea en 1998 con la vocación de aportar soluciones ambientales a la empresa. Desde los inicios se apuesta por los tratamientos de residuos que impliquen la valorización de los mismos en diferentes ámbitos, colaborando en el desarrollo de proyectos que supongan tratamientos innovadores de determinadas corrientes de residuos.

Así se desarrollan proyectos para la valorización de determinadas corrientes de residuos que hasta ese momento se eliminaban vía vertedero:

  • - Vía piro metalúrgica (aprovechando y recuperando los metales no férreos presentes en los mismos)
  • - Vía energética (aprovechando el PCI de determinados residuos orgánicos, tales como hidrocarburos, pinturas y tintas, aguas madre, etc.)

A partir del 2002 se inician las actividades de gestión de residuos, en un principio como transportista para posteriormente abrir un centro de transferencia de residuos peligrosos (primer CTR), en funcionamiento desde el 2006.

En abril del 2008 se obtiene la certificación ISO 14001 con AENOR.

En enero del 2009 se obtiene la autorización para la recogida y transporte de residuos no peligrosos.

En el 2010 ampliamos el alcance de nuestras actividades a la gestión de instalaciones con tratamientos de aguas, bien desde el punto de vista sanitario (tratamiento de legionella) como el industrial (instalaciones de depuración de aguas, calderas, etc.).

En el 2014 se inician los trabajos en el ámbito de la calidad ambiental (Asistencia Técnica para el control de UM)

En julio de 2015 se obtiene la Autorización Ambiental Integrada.

En octubre de 2017 se obtiene la autorización EU2/164/08

En mayo de 2020 ampliamos nuestras actividades a la gestión de residuos no peligrosos, con el arranque de una instalación con las últimas tecnologías en separación, clasificación y tratamiento de materiales (tanto plásticos como metales).

En agosto de 2022, una vez acabado el proceso de reforma de la instalación original se reanuda la actividad, enfocando la misma al desarrollo de proyectos y procesos innovadores en el ámbito de la gestión de residuos y la calidad ambiental, y dotando a la misma de unos laboratorios de última generación, funcionando bajo la norma UNE-EN 17025.

En la actualidad la empresa se encuentra en proceso de implantación de la norma ISO 9000 de calidad.